Esto es solo el principio...

Soy nuevo en todo esto de los bloc.
me causaria gran sorpresa conocer a gente que le interese:
conocerse a si mismo.
halla leido libros de psicologia transpersonal;antonio blai,krisnanmuti...
que solo quiera charlar sobre lo que vaya saliendo.
personas con mas interes por lo puro, por lo "poco comun", gente que quiera escapar `por un momento de lo cotidiano, para poderse expresar como guste y sienta.
me gustaria hacer de esto un espacio para gente que le interese de verdad y sinceramente lo que hay detras de nosotros mismo.
pero sobre todo con alegria y buen humor, pero en serio.
espero tener suerte y dado este formato que ayuda a ser sinceros por lo oculto de nuestras indentidades conocernos y estar en contacto con gente a fin.
en breve publicare alguna entrada.
gracias y suerte.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Ahora que leo cómo lo abriste, siento que este blog se parece mucho al mío. Supongo que cada uno lo enfocamos de forma distinta, pero el objetivo creo que es muy similar: abrir una puerta a lo profundo de la vida, a lo profundo de nosotros, y compartirlo en tranquilo y provechoso diálogo con los demás (y como dices, no exento de buen humor llegado el caso).

Leí hace años varios libros de Krishnamurti y me encantaron. La primera vez que intenté meditar fue con sus explicaciones, y aunque nunca he sido muy disciplinado para eso, aquello apuntaba en una dirección nueva para mí que era muy sugerente.

De todas sus ideas me quedo con la del "conflicto interior", y cómo los conflictos interpersonales e incluso las guerras entre países son resultado de la suma de los conflictos personales interiores de cada ser humano.

De Antonio Blay he leído algún texto (sobre "el centramiento" creo) por mediación de un amigo.

Y ya que hablas de psicología transpersonal, ¿conoces a Ken Wilber? Es uno de mis últimos descubrimientos más importantes, es realmente acojonante lo que escribe y cómo lo escribe.

Si no le conoces no te lo pierdas, en esta página hay algunos textos suyos en español:

http://www.yogakai.com/wilber.htm

Wilber en cierto modo ha renunciado a los planteamientos "ortodoxos" de la psicología transpersonal y ha terminado creando su propio enfoque personal, integración de todos los enfoques posibles, tremendamente potente, por ser tremendamente integrador.

Si no le conoces te aconsejo leer algo suyo y si quieres comentamos ;-)

Un abrazo y mucha suerte con la aventura del blog, del conocimiento y de la vida

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos, joven, debo decirle, que hace muchos años yo estaba muy mal psicologicamente, tanto que había caido en lo de cuarto camino por medio del gnoticismo, pero gran error, yo no soy cristiana y ellos si, por lo que me salí, un profesor me compartió un audiolibro de krishnamuti, el conocimiento de si mismo, lo escuché muchas veces, y no comprendía, pero decidí quemarlo, aun no existian las usb jajaja, y las pocas que habían eran caras, asi que lo quemé en un cd y me fui a un lugar tranquilo, y lo fui escuchando detenidamente, y como dice un joven la disciplina era lo que me impedía pero dije necesito ser constante, así que me apliqué y ahora soy libre, al principio era desolador no creer en algo, como dice tendemos a sentirnos protegidos, pero cuando lo logras en realidad te sientes libre, libre de hacer y deshacer, siempre ycuando no dañes a terceros, me ha gustado más que lo del cuarto camino jejeje XD
saludos

2:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home