Por alusiones


Para Aramis:
No es que sea primero o segundo, es que van unidos. ¿Qué va primero la cara o la cruz de la moneda? Lo que tratamos es de fundir la moneda para que no haya una separación conciente-inconsciente, yo idea-yo ideal, etc… Para evitar el conflicto y poder vivirse como uno mismo es, en esencia.
La relación que tiene esto con su cuerpo a nivel narcisismo primario (necesidad/cuerpo/primeros meses) o con el secundario (objeto/cuerpo) es la misma que se tiene con lo psicológico. Lo que pasa es que solo cuando se tiene conciencia de existir, podemos pensar en ello y ver la separación que se ha creado.
De todas formas no es importante esto, sino el ver en nosotros mismos que realmente existe esta separación y dedicarle el tiempo necesario trabajándolo para conseguir la unión de la que hablamos.

Para diego:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero veo que me entendiste mal o que me explique con poca claridad. Desde luego uno ha de encontrar el equilibrio pensamiento-acción, aunque yo hablaba desde el cansancio de ver como las personas que están en buen nivel de conciencia se quedan en el conocimiento. Desde luego saber cual es el camino y andarlo es muy diferente. Me gustaría tratar próximamente el tema del miedo al dolor y lo que eso obstaculiza nuestras vidas hasta puntos inconfesables. Pues que yo soy partidario del no temer a nada para poder vivir mas libremente siendo plenamente conscientes de poder sufrir un terrible dolor para luego conocerlo y superarlo.
Así que si quieres aportar algún punto de vista previo a la edición estas a tiempo.

Para lucia:
Hace tiempo dejaste de escribir y no encuentro tu bloc en la coctelera, aunque no lo sepas fuiste un importante punto de apoyo para iniciar este bloc y sobre todo para que siguiera escribiendo, me gustaría saber donde puedo ver algunos escritos tuyos como antes en la coctelera. Espero alguna respuesta.