Biografía del Maestro Jiddu Krishnamurti(1895- 1986).

¿Quién fue J. Krishnamurti? Para los que hemos leído algun libro suyo o visto muchos de sus tantisimos vídeos colgados en la red, un maestro espiritual. Desde sus obras no habló de psicologia, filosofía, de meditación concretamente sobre la autorealización, la posibilidad de grandes cambios en la sociedad o los beneficios de la meditación.
Pero este indio de pelo blanco que nos hace reflexionar desde su silla en posición recta y demotrando una capacidad de concentración,profundidad y madurez de caracteristicas inigualables tuvo también unos inicios.
El adolescente Jiddu fue toda una personalidad espiritual desde muy joven y por ello se encontaba en el centro de la Sociedad Teosófica de Adyar en Madrás, India. Fue adoptado por Annie Besant(escritora y filosofa de gran reputación) y Charles Leadbeater (miembro prominente de la Sociedad Teosófica) y llevado a Inglaterra para ser el lider espirutal de la Orden de la estrella, una secta creada para él, y la que el mismo disolvio ,abogando a favor por la libertad espiritual y alejandose de toda religión,secta así como cualquier tipo de fanatismo. Un acto que nada gusto a sus padres adoptivos. Pero la historia continua...
Aquí les dejo un video biográfico muy interesante que pretende desvelar todas estas cuestiones. Pues toda personalidad espiritual tiene siempre un camino a sus espaldas. Que lo disfruteis.