Tercera pregunta

¿Cómo podemos quitar los obstáculos que nos impiden ser nosotros mismos?

Los miedos, la moralidad, las inseguridades…solo son bloqueos que nos impiden tal vez ver la verdad que hay en nosotros mismos. Reconocemos muy a menudo que estas barreras no hacen ser menos libres y menos felices. Lucia dices en tu post: "Somos nosotros mismos lo que nos ponemos los obstáculos". Y yo pregunto ¿porque? ¿Por que nos obstaculizamos?¿Son siempre los mimos obstáculos si los miramos en profundidad?

¿De donde nos viene esta manía de auto obstaculizarnos? ¿Cómo llegar a quitarse todas las etiquetas y ser libres?

¿Tal vez viene el problema desde la infancia?¿Nos han querido por ser o por ser de una determinada manera?¿Acaso nuestras progenitores no nos dijeron haz esto haz lo otro, esto es lo que esta mal o esto es lo que esta bien?¿y si nos introdujeron sus miedos, su ideas no deberíamos limpiar todo eso para empezar a ver por nuestros ojos?¿Descubrir tal vez de que están hechos nuestros miedos de donde vienen?

Mi pequeña aportación:

Creo profundamente que deberíamos de profundizar en nosotros para ver esa verdad que lleva cada uno dentro. Creo que es bueno que nos relajemos y para dejar de mirar lo que esta fuera y empezar a mirar lo que esta dentro. Descubrir a quien mira las cosas mas que los cosas en si.

Espero vuestras aportaciones.

Muchas gracias por responder he intentar llegar juntos a la respuesta.

Segunda pregunta

¿Cómo afecta lo exterior a nuestra ser para conseguir la felicidad?

Querida lucia dices que “…Aunque creo que conseguir la felicidad no es solo tarea nuestra, también juega el azar…” y también dices, “…la sociedad está estresada y no tiene tiempo para tal cosa…” También dijo Jean georges“…Y cuánto más veo la imbecilidad del mundo que me rodea, la estrechez de miras de las personas en general…y poder, no ya vivir esta vida, si no sufrirla hasta el final”. Esto alude a lo que no podemos controlar a lo que esta fuera de nosotros a lo exterior.

El azar, la sociedad (el mundo) son lo exterior, si algo no nos sale como queremos decimos: ¡joder que mala suerte! O si la gente no actúa como queremos decimos: ¡joder que mala es la gente mira lo que me a dicho o hecho tal persona! Si seguimos pensando así tal vez sigua ocurriendo lo que dice lucia: “…una persona que llega a ser feliz no se mantiene en esa cumbre toda su vida. Se cae y se levante continuamente.”

Sin embargo coincidirán conmigo en que somos nosotros lo que filtramos lo exterior, por ejemplo cuando recibimos una “desagradable” noticia no siempre no las tomamos de la misma manera. ¿Por que?. Si hemos llegado al punto de comprender que no hay acciones malas o buenas sino solo acciones, que la etiqueta se la pone uno mismo lo verán todo de manera muy diferente. Y comprenderán tal vez que no es lo de fuera, sino la idea de lo de fuera. Dos personas diferentes pueden ver una misma cosa, y una decir q esa cosa es buena y la otra decir que es mala. ¿Por que? ¿Acaso no es el mismo elemento exterior lo que ven? A eso me refiero con que filtramos lo exterior.

Mi pequeña aportación:


Tal vez si conociéramos mas como pensamos, como actuamos y por que, nos daríamos mas cuenta de que de nosotros nace la felicidad que es un estado. y no creo que se trate de lo que este fuera sino de cómo se filtre eso. Si una persona creé ser la mas guapa del mundo aunque no lo sea, se sentirá feliz de creérselo. Que quiero decir: Que es mentira la idea de que sea la más guapa del mundo pero si es verdad que se siente feliz.

Espero que charlemos sobre ello para averiguar juntos la respuesta.

Gracias a todos por contestar y en especial a lucia.

Primera pregunta

¿Debe uno conocerse para conseguir la felicidad ansiada?

Conocerse a uno mismo creo personalmente es una tarea un tanto laboriosa. Sobre todo por que nos solemos preocupar de que estamos haciendo, como hacerlo mejor, pero no ponemos nuestra atención a quién lo hace, quien esta ahí intentando hacerlo mejor. Esta forma usual de actuar nos aparta de conocer quien anda, quien ríe, quien pregunta como ser más feliz o quien siente esa felicidad.

La otra parte de la pregunta es que es la felicidad, de que esta hecha o como conseguirla. Todos hemos sido verdaderamente felices en algunos momentos de nuestra vida. No hablo de satisfacción, ni de estar a gusto, quien fue feliz lo sabe.

Mi pequeña aportación:

Creo sincera y plenamente que uno ha de conocerse para apartar todo lo que nos impide conseguirla y llegar a ella. Pues si no es así, seguirá siendo el azar el que nos lleve a ella sin saber por que ni de que esta echa.

Creo profundamente que si seguimos actuando de la misma manera que hasta ahora, con la misma forma de vivir, seguiremos teniendo los mismos resultados.

Espero que dialoguemos sobre este y otros asuntos.

Espero vuestras aportaciones.

Gracias.

Esto es solo el principio...

Soy nuevo en todo esto de los bloc.
me causaria gran sorpresa conocer a gente que le interese:
conocerse a si mismo.
halla leido libros de psicologia transpersonal;antonio blai,krisnanmuti...
que solo quiera charlar sobre lo que vaya saliendo.
personas con mas interes por lo puro, por lo "poco comun", gente que quiera escapar `por un momento de lo cotidiano, para poderse expresar como guste y sienta.
me gustaria hacer de esto un espacio para gente que le interese de verdad y sinceramente lo que hay detras de nosotros mismo.
pero sobre todo con alegria y buen humor, pero en serio.
espero tener suerte y dado este formato que ayuda a ser sinceros por lo oculto de nuestras indentidades conocernos y estar en contacto con gente a fin.
en breve publicare alguna entrada.
gracias y suerte.