Primera pregunta

¿Debe uno conocerse para conseguir la felicidad ansiada?

Conocerse a uno mismo creo personalmente es una tarea un tanto laboriosa. Sobre todo por que nos solemos preocupar de que estamos haciendo, como hacerlo mejor, pero no ponemos nuestra atención a quién lo hace, quien esta ahí intentando hacerlo mejor. Esta forma usual de actuar nos aparta de conocer quien anda, quien ríe, quien pregunta como ser más feliz o quien siente esa felicidad.

La otra parte de la pregunta es que es la felicidad, de que esta hecha o como conseguirla. Todos hemos sido verdaderamente felices en algunos momentos de nuestra vida. No hablo de satisfacción, ni de estar a gusto, quien fue feliz lo sabe.

Mi pequeña aportación:

Creo sincera y plenamente que uno ha de conocerse para apartar todo lo que nos impide conseguirla y llegar a ella. Pues si no es así, seguirá siendo el azar el que nos lleve a ella sin saber por que ni de que esta echa.

Creo profundamente que si seguimos actuando de la misma manera que hasta ahora, con la misma forma de vivir, seguiremos teniendo los mismos resultados.

Espero que dialoguemos sobre este y otros asuntos.

Espero vuestras aportaciones.

Gracias.

4 Comentarios:

Blogger Skene said...

su comentario llego en un momento en el que no estoy absolutamente nada bien . . . gracias

en verdad, grazie por decir eso.

Nuna esta de mas saber que hay mas gente que de repente piensa cosas similares a uno.

6:40 a. m.  
Blogger Jean Georges said...

Comprendo. Y quiero tirar el mundo para afuera, como usted dice. Quiero destrozar las paredes, tumbar las torres gigantes y mirar atrás de cada muro que oculta lo que no se puede ocultar. Y cuánto más veo la imbecilidad del mundo que me rodea, la estrechez de miras de las personas en general; cuánto más veo como las cosas se destruyen de a poco y yo sentado sin poder hacer nada más que salvarme el culo, cuando pasa todo eso es que pienso qué bueno es tener claro lo que quiero, saber cuál es mi sacrificio personal y poder, no ya vivir esta vida, si no sufrirla hasta el final. Y que ella se lleve mis marcas, así como yo me llevo las de ella. No pienso pasar por acá como espectador.

8:39 a. m.  
Blogger Lucía said...

Yo también creo que para alcanzar la felicidad es necesario, ante todo, conocernos a nosotros mismos.
Pero parece que ahora la sociedad está estresada y no tiene tiempo para tal cosa, creyendo que por pararse a meditar quiénes son están perdiendo valioso tiempo.
El tiempo lo están perdiendo, precisamente, viviendo sin saber realmente quiénes y cómo son.
Es díficil, eso está claro, pero el proceso y el resultado merecen la pena.
Y por fin conocerse ayuda a ese "camino a por la felicidad". Aunque creo que conseguir la felicidad no es solo tarea nuestra, también juega el azar. Y tampoco la felicidad es eterna, una persona que llega a ser feliz no se mantiene en esa cumbre toda su vida. Se cae y se levante continuamente.

Lo que más claro tengo es que los obtáculos nos los ponemos nosotros mismos.

Aquí queda mi opinión.

Un saludo y enhorabuena de nuevo por el blog.

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que la cuestión sea mirarSE hacia dentro o mirarSE hacia fuera, sino mirar y ver.
La santísima debilidad de la persona es encontrar la "FELICIDAD" sin darle importancia alguna al camino, al momento, al prójimo...
El budismo o cualquier tradición obtiene toda la inspiración de aquella persona que vive el camino y así obtiene el fruto, no de la persona que ansia el fruto y la misma ansiedad reseca la planta que desarrolla el fruto. La trilogía es muy simple. Es tan simple que es una. Raíz, tallo y fruto. Incluso es cuádruple: raíz, tronco, hoja y fruto.Es tan simple que se hace uno, y el que verdaderamente ve el fruto, ve la planta.

11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home