Segunda pregunta

¿Cómo afecta lo exterior a nuestra ser para conseguir la felicidad?

Querida lucia dices que “…Aunque creo que conseguir la felicidad no es solo tarea nuestra, también juega el azar…” y también dices, “…la sociedad está estresada y no tiene tiempo para tal cosa…” También dijo Jean georges“…Y cuánto más veo la imbecilidad del mundo que me rodea, la estrechez de miras de las personas en general…y poder, no ya vivir esta vida, si no sufrirla hasta el final”. Esto alude a lo que no podemos controlar a lo que esta fuera de nosotros a lo exterior.

El azar, la sociedad (el mundo) son lo exterior, si algo no nos sale como queremos decimos: ¡joder que mala suerte! O si la gente no actúa como queremos decimos: ¡joder que mala es la gente mira lo que me a dicho o hecho tal persona! Si seguimos pensando así tal vez sigua ocurriendo lo que dice lucia: “…una persona que llega a ser feliz no se mantiene en esa cumbre toda su vida. Se cae y se levante continuamente.”

Sin embargo coincidirán conmigo en que somos nosotros lo que filtramos lo exterior, por ejemplo cuando recibimos una “desagradable” noticia no siempre no las tomamos de la misma manera. ¿Por que?. Si hemos llegado al punto de comprender que no hay acciones malas o buenas sino solo acciones, que la etiqueta se la pone uno mismo lo verán todo de manera muy diferente. Y comprenderán tal vez que no es lo de fuera, sino la idea de lo de fuera. Dos personas diferentes pueden ver una misma cosa, y una decir q esa cosa es buena y la otra decir que es mala. ¿Por que? ¿Acaso no es el mismo elemento exterior lo que ven? A eso me refiero con que filtramos lo exterior.

Mi pequeña aportación:


Tal vez si conociéramos mas como pensamos, como actuamos y por que, nos daríamos mas cuenta de que de nosotros nace la felicidad que es un estado. y no creo que se trate de lo que este fuera sino de cómo se filtre eso. Si una persona creé ser la mas guapa del mundo aunque no lo sea, se sentirá feliz de creérselo. Que quiero decir: Que es mentira la idea de que sea la más guapa del mundo pero si es verdad que se siente feliz.

Espero que charlemos sobre ello para averiguar juntos la respuesta.

Gracias a todos por contestar y en especial a lucia.

1 Comentarios:

Blogger Lucía said...

Bueno, lo primero gracias a ti por tus textos.

Tienes toda la razón en cuanto a que somos nosotros los que vemos si algo es bueno o malo, bonito o feo... Ayer precisamente tuve un debate con un par de personas que estaban a favor de la pena de muerte e incluso de la tortura. Ellos lo veían como algo bueno porque así "se les da su merecido a los asesinos". En cambio yo no lo veo así.
Y de ahí también lo que puse en el otro comentario "Somos nosotros mismos lo que nos ponemos los obtáculos" (algo así dije).
Y creo que de eso solo se pueden dar cuenta los que realmente conocen lo que hay y lo que somos.
Muchos son los que se dejan maniuplar por el exterior, por la sociedad, echándole la culpa a lo demás (será para quedarse con al conciencia tranquila culpándole al resto de sus problemas), otros que han conseguido esa "independiencia" y otros que están en el proceso.

Yo todavía tengo que seguir aprendiendo, concienciarme y reflexionar de que todo depende de mi. Pero estoy segura de que con este blog aprenderé antes de lo que imaginaba.

Un saludo.

5:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home