Quinta pregunta

¿Qué es la idea que uno tiene de la realidad, y que es la realidad?

Hablamos de la realidad objetiva, del objeto que se pueden mirar, tocar, oler, degustar, escuchar y/o cualquier otra forma de percepción por los sentidos, por supuesto cada persona tiene un grado de sensibilidad, pero hay un base un constante que lo hace mas o menos cercanos a todos ¿no es así? (Por supuesto tiene un parte de subjetividad)

Luego esta la idea. La idea es la etiqueta, lo que hace que el cerebro la almacene en un sitio u otro. Así funciona, primero percibimos, al percibir sentimos, y como sentimos le ponemos un etiqueta una idea y lo archivamos en su respectivo sitio. Por lo que no guardamos la realidad objetiva sino la idea. El pensamiento humano consiste en la asociación de ideas almacenadas de una manera u otra.

Cuando digo que no existe el miedo me refiero a que, lo que existe es la idea, la etiqueta negativa que se lo pone a una realidad objetiva. Es una reacción inventada por ti, no es existe. Por lo que si no le pusieras ideas negativas no estaría. El dolor físico si existe ya que cuando recibes un impacto el dolor aparece solo, natural y luego tienes la idea y almacenas la experiencia.El miedo existe cuando quieras que existas o cuando viene, es psicológico a eso refiero.

Respecto a tu post(post data)

P.D: Crees que el miedo no existe, que es solo una idea, pero ¿el amor? ¿crees que también es una idea, o un sentimiento?

Mirémoslo. ¿Que sucede cuando amamos?, por ejemplo; percibimos a una persona, nos provoca una reacción, las sentimos, luego llega la idea y lo etiqueta y se almacena en nuestra memoria. Entones por ejemplo decimos ¡¡me enamorado!!! Luego la idea cambia por que llegan otras ideas si puedes conocer más a la “persona amada”, y esto hace que las ideas vayan cambiando. Pues al conocer más a esa persona puedes amarla más o menos pero siempre de diferente forma, puesto que la idea de esa persona cambia en nuestras cabezas, en incluso la idea de amor.

Mi pequeña aportación:

Creo que el amor es una sensación que todos llevamos dentro y a través de ideas la estimulamos. Puesto que si fuéramos capaces de dejar de etiquetar o poner ideas a la realidad objetiva, percibiríamos a esa persona, sentiríamos el amor y luego intentaríamos comprender de que esta hecho ese amor, pero sin ideas, solo mirándolo y sintiéndolo. Eliminar la idea. Si miramos una casa vieja o algún objeto y le ponemos la etiqueta rápida de fea, cutre o desagradable y la miramos fijamente para comprender ver de que esta echa esa cosa que nos repele, sin negarla ni aceptarla de antemano solo verla tal y como la ves. Veríamos el mundo de una forma nueva. Al igual que si suspendemos los exámenes (que ambos ahora tenemos de sobra) y los suspendemos, no sentirnos mal, fracasados, inútiles o torpes, sino querernos por el simple hecho de ser, no por ser o mal estudiante. Toda la sociedad nos exigirá ser de un determinado de ser, hasta nosotros mismo. Pero eso una idea un modelo. Y nosotros somos, Hallamos aprobado con matriculas de honor como repetir curso, nosotros somos. Y si somos sinceros realmente, si nos dedicamos a conocernos acabaremos haciendo lo que realmente queremos por que nos conoceremos. Y ahí no suspenderemos, por que será instintivo natural. Como la sed o la necesidad de amar.

Un saludo.

En especial para ti lucia (Creo que tienes una sensibilidad única)

1 Comentarios:

Blogger Lucía said...

Vaya, muchas gracias por esa "dedicatoria".
Gracias también por contestar a mi pregunta, era curiosidad. Porque hoy en día muchos sentimientos se exageran y frivolizan simplemente por las "ideas de...". Y me interesaba la opinión de un chico que tiene la virtud de saber pararse a pensar las cosas y conocerse a sí mismo.
Deberíamos hacer más eso de quitar las ideas por un momento para encontrar la esencia de las cosas sin prejuicios. Sería difícil, sin duda.
Respecto a la realidad. Sí, hay varios tipos de realidad, al menos para mí, podría haber dos. La realidad que todos tenemos en común, y nuestra realidad.
Nuestra ralidad estaría formada por nuestra filosofía. Habrán algunos que piensen que exisitimos gracias a un ser todo poderoso, otros que crean en la teoría del Big Bang, y un largo etc.
De ahí que la idea que tenemos de realidad pueda ser totalmenete distinta a lo que de verdad es la realidad. Porque estamos limitados a nuestros sentidos. No sabemos que hay más allá ni siquiera que hay aquí con certeza. Ni siquiera podemos escuchar algunos sonidos que sí existen y que nuestros oídos son incapaces de coger...En cambio, gran parte de los seres humanos viven con una seguridad abismante, creyendo que nosotros somos los gefes de la Tierra...
Y si dejásemos de lado nuestros sentidos, todo lo que opinásemos de la realidad quedaría en metafísica, que es preciosa, pero que no la podemos consolidar como una ciencia exacta.

Un saludo.

7:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home