Novena pregunta

¿Puede vivirse la vida más plenamente?
Gracias de nuevo por vuestros comentarios sin ellos no habría esta pagina en la que se pretende llegar a ver mas claramente quien somos y por lo tanto a conocernos mas profundamente.




Al comentario de piku:
Ese sentimiento de miedo o de inferioridad viene de nosotros y en nosotros esta la respuesta a ello. Solo analizándolo y comprendiendo internamente podemos verlo claro.
Al comentario de lucia:
¿Realmente es complicado el acto de comprender? ¿O es simplemente darle el tiempo necesario para cada cosa a comprender? Dime donde escribí que sea malo criticar y me retractaré. La critica puede ser buena o mala según el caso, la cosa es que todos lo hacemos, todos. El hincapié lo hago en ver y comprender en que lo hacemos y por que.(si no parezco serio, ya no cuento el chiste ;)
Al comentaría de lady of bloody tears:
No se donde ves lo difícil por supuesto puede ser largo y duro pero depende de la cosa a comprender, yo lo veo mas una labor de tiempo e interés. Tan poco se que niveles hay y en cual estoy. Pero se que si abres la mente a la comprensión esta llegará. ¡Bonita poesía de desamor, ya te pondré una mía y animo que escribir ser expresar y eso deja huella!!
(Por cierto no le pretendo a los halagos como ya sabes pero gracias)
Se puede ver como por nuestros miedos, inseguridades, bloqueos tanto físicos como mentales, ideas equivocas y demás barreras nos impiden vivir la vida plenamente. Yo no creo en el conocimiento de uno mismo para rayarse la cabeza con teorías inútiles sino que hablo desde la simple observación y experiencia e ir comprendiendo poco a poco y de manera natural que no va impidiendo vivir mas plenamente y como creo que la mayoría desea vivir. Por lo tanto lo primero es conocernos más y mas, lo segundo es saber cual es el miedo o la barrera que nos impide vivir plenamente y la tercera es ir comprendiendo de donde viene esa barrera, por que esta ahí en que nos perjudica. Creo Sinceramente que el comprender un miedo nos lleva a la desaparición de este. Puesto que si lo vemos con claridad saldrán respuestas. Las personas que intentan olvidar o evitar sus miedos si no lo trabajan morirán con eso miedos.
Por ejemplo: Si tengo miedo a los perros (que no lo tengo) pues lo primero es comprender ¿por que?, igual es por que un perro me mordido de pequeño o por que un día vi morder a otro niño un perro. O por que mi madre me insistió en que tuviera mucho cuidado con los perros. O tal vez no me acuerde cuando empezó mi miedo a los perros pero sepa que es absurdo puesto que es muy raro que te vaya a morder un perro. Somos victimas de lo que no hemos desarrollado por lo tanto si tienes miedo a los perros después de haber trabajado en ello hay que estar con perros, tocarlos, estar a su lado o de la forma que sea. Pero esas respuestas las da el querer conocerte a ti mismo y el ir comprendido. Creo que si se va trabajando en uno mismo puede ir viviéndose la vida mas plenamente que hasta hoy.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Primero quería disentir un poco de ese enfoque de que para conocernos primero hay que hacer tal, segundo tal, etc. como en plan receta secuencial. Cierto que para explicarlo tenemos que recurrir al lenguaje, que es secuencial, pero eso no quiere decir que sea así realmente. Creo que el conocimiento de nuestro interior está íntimamente ligado al conocimiento de nuestro exterior. No nos conocemos primero a nosotros y luego al mundo, o al revés, va sucediendo todo a la vez. Es un viaje simultáneamente hacia dentro y hacia afuera, ambas facetas se entretejen, de forma que cuanto más nos conocemos a nosotros, más conocemos a los demás y al mundo, y viceversa. Dicho de otra forma, no conozco a nadie que se conozca muy bien él mismo y no conozca su exterior, o viceversa. Es como tirar al aire una moneda... da igual lo alto o bajo que la tires, allá donde llegue cara y cruz llegarán juntas ;-)

Ahora bien, estoy completamente de acuerdo en esta gran frase:

"Creo Sinceramente que el comprender un miedo nos lleva a la desaparición de este. Puesto que si lo vemos con claridad saldrán respuestas. Las personas que intentan olvidar o evitar sus miedos si no lo trabajan morirán con eso miedos."

En mi blog trabajo en términos de crisis, y no de miedos, pero es lo mismo. Los aspectos oscuros no se solucionan huyendo de ellos, porque es imposible huir de nosotros mismos. No se solucionan luchando contra ellos, porque es absurdo luchar contra nosotros mismos esquizofrénicamente. Las crisis, miedos, etc. se solucionan comprendiéndolos. En el mismo momento en que se comprenden pierden su negatividad, su oscuridad, de la misma forma que al alumbrar un rincón oscuro de un cuarto con una linterna, éste se ilumina y deja de asustarnos.

Saludos

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué tal va eso amigo? ¿Las vacaciones blogueras son temporales o definitivas? Espero que sea lo primero, porque está interesante lo que cuentas (aunque haya llegado tarde a su debate, snif) ;-)

11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home