No hay mas preguntas

Escribo para que pensemos en las cosas,Y al mismo tiempo pensar en lo que digo, Pero pensar es solo pensar y yo abogo por la acción, Por la experiencia directa del “hacer”.Por eso os digo….
Si tenéis miedo a los perros, comprarse uno o ir a casa de algún amigo que lo tenga.Si tenéis miedo a los aviones montaros en ellos, no perdáis el tiempo pensado.Si queréis hacer amor, hacerlo no perdáis el tiempo en bobadas ni prejuicios,Si queréis dejarlo todo, hacerlo no perdáis mas le tiempo.Las experiencias nos enseñan la verdad, el pensar nos crea las dudas, nos hace idiotas porque es en el pensar, y hablo del pensar profundo claro, donde están los prejuicios.Conozco a muchos pensadores y que hacen, se pasan el día pensado en esto y lo otro,Pero los que piensan menos, como pueden ser la gente del campo, los niños, son ellos los que viven de verdad la vida. Podemos pensar en tirarnos de un puente pero hasta que no lo experimentemos no sirve para nada mas que para perderse en un arsenal de ideas, de complicaos. Las personas tiene miedo a la soledad, a dolor, al amor, etc…
Pues si os crea traumas y os jode la existencia, superarlos de una vez…Todo el ponerse,Pero resolverlos en la acción y observaros…
Puedo decir muchas palabras y ninguna servirá de nada si no lo experimentáis, sino las escucháis sinceramente. Si yo no tengo traumas es por me pase la vida experimentado, y observando. Aceptando las cosas como son, naturalisarlas.
Por ejemplo, que un hombre viole a tu hijo de diez años;
Puede ser una experiencia traumática, pero joder hay que aceptarlo hay que meterse en el cuerpo del violador y del niño, y sufrir hasta que no se pueda mas, hasta casi enloquecer, y luego superarlo. Cambiar no, evolucionar si.
Igual soy muy agresivo con esto, pero no se explicarlo si dolor, el dolor de ver a amigos y conocidos que se pasan la vida infelices por no tienen el valor de ver la verdad que es en definitiva aceptar.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Amigo Krishnamurti, permíteme disentir un poco :-)

Sinceramente, pensar sin actuar me parece tan estúpido como actuar sin pensar. Lo que hace falta es un equilibrio, y sobre todo una coherencia, entre el pensamiento y la acción.

Vivimos en una sociedad en que la norma es la mentira: los poderes públicos y las empresas nos mienten, nuestros conocidos nos mienten, y sobre todo y ante todo, nos mentimos a nosotros mismos. En general todos tenemos buenas intenciones pero no las llevamos a cabo, básicamente por el miedo al qué diran y por el miedo a ser pardillos y que los listillos se aprovechen de nosotros. Internamente somos buenos pero vamos por la vida con una fachada de hipocresía y recelo porque no nos fiamos ni de nuestra sombra. Y como todo el mundo hace lo mismo, esta actitud se realimenta hasta el infinito.

En mi humilde opinión no se trata de no pensar, se trata de pensar bien, con calma y tranquilidad, y sobre todo armonizar pensamiento y acción. Hay mucha gente que tiene "pensamientos buenos" de solidaridad, amor, etc. pero muy poca gente que los lleve a cabo en su vida de forma coherente, o que se plantee si su vida cotidiana con sus pequeñas acciones rutinarias colabora a que el mundo sea mejor o a que sea peor.

Saludos

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

dilcia maria dice: yo doy de las personas qe no juzga a nadie, para mi todo lo que pasa en esta vida actualmente es normal,aunque impactante. todos tendemos a errar, creo que no hay esa persona que no cometan errores, claro está. uno como ser humano debe auto evaluarse y revisar lo que le falta y le sobra para poder equilibrarse.

7:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home