En honor a Don Antonio Blay Fontcuberta.

ANTONIO BLAY. (Barcelona 1.924 - 1.985)
Un aspecto que suele aparecer con frecuencia es el interés por la vida personal de Antonio Blay. En relación a ello él solía decir: "mi vida no tiene nada de extraordinario".
A título de curiosidad se puede describir su vida según los pasos habituales. Creció en el seno de una familia catalana era el menor de dos hermanos. Su padre trabajaba como funcionario del ayuntamiento, fue un hombre muy volcado en su trabajo. Su madre fue una mujer dedicada al trabajo doméstico y al cuidado de su familia, él la recordaba como una mujer exigente. Inició los estudios de medicina, aunque no los terminó. Se formó como psicólogo. Realizó distintos trabajos en el ayuntamiento de Barcelona. Decidió dedicarse por completo a desarrollar su trabajo como psicólogo y dejó su puesto como funcionario. Así, ejerció como psicólogo clínico, a nivel privado, al tiempo que mantenía su actividad(iniciada hacia tiempo) de dar cursos y charlas, donde iba exponiendo sus hallazgos y transmitiendo sus propuestas. Pronto dejó de atender a nivel individual como psicólogo clínico y (ya casado y con dos hijas ) se centró por completo en profundizar en su investigación y en seguir impartiendo los cursos y conferencias en los que transmitía su experiencia.
Fue un hombre profundamente implicado en su investigación, entregado a su proceso. Es esta entrega e implicación la que nos acredita a afirmar que , en cierto modo "su vida es obra".
Desde otro punto de vista, es lícito recordar aquí, lo que en relación a todo esto, él solía decir: "nada de lo que se diga de mi, lo Soy".
(Fuente:"El caminante")