Acabaron las vacaciones…

Hola todos de nuevo:
Me gustaría comenzar diciendo que para mi humilde visión la clave esta en la comprensión de las cosas, de la vida, del yo.La búsqueda de la armonía es constante a veces agonizante y a veces fabulosa.
Ningún modelo hallaremos para llegar a la autorrealización, ninguna creencia ningún dogma. Lo que ayer nos servia hoy no y en consecuencia.
Cada cual a de ser ante todo el mismo y para serlo hace falta humildad.
No somos un nombre, ni un cuerpo y nada poseemos. Solo somos.Hemos creído ser fulanito, con tal vida con tal modo de ser, pero no lo somos.Somos un pequeñísimo foco que conforma un todo y por el cual vemos parte de este todo. No somos vagos, ni feos, ni torpes, ni cualquier otro adjetivo, solo son estados o comparaciones. No tienen nada que ver con nosotros aunque lo hayamos creído durante toda la vida. No controlamos nada; ni nuestras ideas ni nuestro pensamiento ni nuestro cuerpo aunque creamos lo contrario.
Nada es bueno o malo. Ni bonito o feo. Por favor mírenlo, y lo verán claro. Seamos ante todo humildes para descubrirlo.
Lo que yo piense no es tan importante como lo que ustedes puedan comprender ahora.
Hay algo, una motivación una fuerza que nos empuja a crecer, a ir allá. Todos nacimos con un potencial afectivo, energético e inteligente que aparece en todas las facetas de nuestra vida queriendo ser desarrollado.
Solo el comprende puede ver la piedra con la que esta chocando durante toda su vida y franquearla.
Un abrazo a todos.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Creo estar en una búsqueda parecida a la tuya y como bien sabes también yo intento explicarla y compartirla, y dialogar con otros seres humanos que están esa búsqueda.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, pero no mucho con esto:

"Ningún modelo hallaremos para llegar a la autorrealización, ninguna creencia ningún dogma. Lo que ayer nos servia hoy no y en consecuencia."

Sí creo que hay un modelo posible: integrar todos los modelos posibles :-) Es decir, analizar sin prejuicios, sin implicarse demasiado, todos los modelos que vamos conociendo (fáciles de reconocer por llevar en castellano el sufijo "-ismo") y tratar de descubrir qué de bueno y qué de malo tiene cada modelo, e integrar todo lo bueno en un meta-modelo que trasciende a los modelos clásicos de la realidad.

Por otra parte es cierto que la realidad es muy cambiante, pero hay modelos que tienen una vigencia muy duradera, por ejemplo, el hombre tiende a ser feliz y cuando no lo consigue (normalmente por culpa del ego, que es una forma de miedo) puede destruir a otros seres y a sí mismo por la frustración de no conseguirlo, y eso creo que es un modelo válido mientras la naturaleza humana no cambie.

Saludos

4:34 p. m.  
Blogger Adrián Canela said...

En mi humilde opinion pretender ser feliz no es en si un modelo sino un acción interna desarrollada por estimulos.El modelo es el "como" ser feliz no el pretender serlo.
Creo que tu modelo para ser feliz puede no tener nada o poca relación con el mio.Asi como tu moralidad(bien/mal)ser tambien muy diferente a la mia. Pero ya no solo entre personas diferentes, sino en una misma persona ya que vamos cambiando(pocas veces evolucionando)y lo que antes nos parecia malo ahora igual bueno y al contrario.
Es cierto que como seras humanos tenemos cosas en comun de eso no hay duda. Pero yo creo que es a travez de la comprensión de las cosas es como podemos llegar a la autorealizacion. Lejos de modelos externos o auto-impuestos.
hablemos de ello para encontrar el camino.

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Seguro que se acabaron las vacaciones? jajaja

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home